martes, 2 de diciembre de 2014

Iconoclasia

Hace ya casi un mes, fuimos a la sala de exposiciones de la Casa de Cultura a ver una exposición titulada Iconoclasia, de Luis Soriano, un antiguo alumno del instituto.

Al principio me impactó un poco, ya que solo eran unos cuantos trozos de madera pintados y repartidos por la sala sin mas, y lo primero que me vino a la cabeza fué que eso lo podría haber hecho yo también, pero cuando empezabas a fijarte bien en cada obra y sobre todo, cuando Luis nos dijo el porqué, la verdad es que me pareció muy interesante.
Él quiso enseñarnos que todo puede ser tratado como una obra, solo hay que saber descubrir como enseñarla; todos los materiales eran reciclados, y el demostró que el bastidor en sí puede ser algo, no necesita una pintura ni imagen, le da todo el protagonismo.


Otra cosa que me gustó de algunas obras es que son móviles, eres tú quien decide que crear con ella, puedes "jugar" con la obra, no solo contemplarla. Aquí están las dos obras que mas me gustaron.








En esta obra nos muestra el principio por asi decirlo de sus obras, la madera, sin ser deformada ni tocada por nadie, pero pintadas, como diciendo que de ahí salen sus obras.



Esta también me gustó mucho, simula un lienzo que se ha roto, formando la obra, me gustó bastante la verdad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario